Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.11 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Acceso SAMBA
Autor Acceso SAMBA
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-04-07 07:02   
Tengo un servidor samba que funciona bien, pero tengo un problema que no se como solucionar que es el siguiente: Cuando un usuario entra desde windows al servidor y va a entrar en una carpeta compartida por samba tarda bastante en abrirse la carpeta(como 15 o 20 seg), despues dentro funciona bien, pero alguien sabria decirme cual puede ser el motivo de que se tarde tanto en abrir un recurso compartido?

Gracias de antemano

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2004-04-07 08:28   
¿Se trata de máquinas XP o 2000 que acceden a un servidor samba que comparte impresoras?
Si es así se debe a que tanto XP como 2000 al conectarse a una máquina que no solo comparte archivos (de esto no estoy muy seguro) intentan obtener la lista de tareas programadas y no se que leches más. Tienes que modificar unos valores del registro en las máquinas windows, no se cuál és, pero con lo que te he dicho y el google creo que ya tienes por donde empezar jeje.
suerte

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-04-07 15:59   
ersono, Muchas gracias por responder...
Son maquinas Windows XP, y el servidor samba NO tiene ninguna impresora, eso si,la parte de impresoras de la configuración por defecto de smb.conf la he desactivado (poniendo ; al principio de las lineas que tenian algo que ver con priter y cups)..

Alguna sugerencia mas Persono???

lol

Registrados: Apr 06, 2004
Publicado: 2004-04-07 16:37   
Un matiz, los W2K y XP no necesitan hacer eso que se comenta; cuando recogen la lista de impresoras, carpetas o tareas programas es cuando se hace un \\equipo; si no, se accede al recurso directamente sin más y no tiene que haber diha demora

Ver Perfil de lol      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-04-07 18:57   
lol, entonces que crees que puede ser la causa?...

lol

Registrados: Apr 06, 2004
Publicado: 2004-04-08 15:53   
Lo siento socio, no te sé decir, aún soy muy novato con Linux; pero en Windows estoy más curtido y simplemente matizaba que eso no es así como funciona

Ver Perfil de lol      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-04-15 03:39   
bueno, al final lo he resuelto y pongo la solucion por si a alguien le pasa lo mismo.

La solucion esta en configurar las interfaces de red de los clientes (que por defecto estan en auto) a 100Mb full duplex

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema